FORMACION CONTRA INCENDIOS

FORMACIÓN CONTRA INCENDIOS, EMERGENCIAS Y PRIMEROS AUXILIOS

La formación contra incendios es una pieza fundamental dentro de la estrategia de Prevención de Riesgos Laborales de una empresa. La correcta reacción ante un incendio, tanto en su extinción como en la activación del plan de emergencia, puede minimizar los daños que éste pueda provocar.
Muchos de los incendios que se originan en las empresas se pueden evitar si las personas que están próximas al punto de inicio tienen el conocimiento necesario y saben usar los medios disponibles.
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales nos indica la necesidad de formación para todos los trabajadores ante las posibles situaciones de emergencia que se puedan dar dentro de la organización, siendo los incendios una de las emergencias a tener presentes.
En estos tipos de Cursos o Formación es muy efectiva la identificación del riesgo, los materiales y los propios medios de extinción de la empresa. Es por ello que los cursos o formación se realicen en los mismos centros de trabajo.
Estos cursos, en la mayoría de los casos, son subvencionados o bonificados.

En los diferentes centros de trabajo se utilizan y almacenan una gran variedad de productos Combustibles. Junto a estos combustibles originamos Calor generado por el sol o por cualquier elemento eléctrico como pueden ser ordenadores, enchufes o estufas. Como en el resto del Planeta, el Oxígeno está afortunadamente presente en cada uno de nuestros rincones. Estos tres son los elementos necesarios para que comience un Incendio.
En Noray pretendemos y logramos que nuestros alumnos alcancen un alto grado de eficacia, confianza y seguridad en situaciones comprometidas, gracias a un aprendizaje basado en la práctica.
Dotamos a los trabajadores y a las empresas de los conocimientos necesarios para un adecuado manejo de los medios de protección de lucha contra un incendio y les enseñamos cómo actuar en caso de una situación de emergencia y los primeros auxilios que se deben prestar.
Realizamos cursos adaptados a cada colectivo, empresa o entidad: servicios de extinción de incendios, públicos y privados, equipos de primera y segunda intervención de los planes de emergencia, personal de empresas, centros educativos, establecimientos hoteleros, comunidades de vecinos, residencia de la tercera edad, etc.
Los cursos tienen como finalidad el proporcionar los conocimientos necesarios eminentemente prácticos y claros, con ejemplos sencillos y reales, para que en nuestros centros de trabajo podamos desarrollar y convivir con esos riesgos.
La principal finalidad de los cursos y lo más importante es que nunca comience un incendio pero si, por imprudencia, desconocimiento o negligencia comenzara, saber también cómo actuar usando para ello los medios de que dispone, salvaguardando, principalmente, la vida de las personas así como los bienes materiales de las instalaciones que tienen a su cargo.
Según a quién vaya dirigido el curso a impartir, se pueden clasificar en:
NIVEL I BÁSICO: para todos los trabajadores de cualquier empresa (de dos horas de duración).
NIVEL II: para los trabajadores con responsabilidad en Brigadas de intervención (de seis horas de duración).
NIVEL SUPERIOR: A determinar en función del riesgo de la empresa.

Comentarios bloqueados.

Noray Consultores | Calidad, Medio Ambiente y Gestión Patrimonial